El mes de noviembre ha sido el mes de la igualdad en nuestro centro y así, nuestra duendecilla de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 5, ha venido con un mensaje:
"No te pierdas. La IGUALDAD señala el camino."

Durante este tiempo se han hecho varios proyectos, a través de cuentos e investigaciones, viendo cómo se trabaja la igualdad en otros continentes y descubriendo la dificultad que todavía nos encontramos para que las mujeres y los hombres sean tratados igual.
Toda la comunidad educativa del colegio ha estado implicada en la actividad de este mes, ya que nuestro alumnado ha confeccionado distintas huellas violetas para formar el camino de la igualdad. Un camino que parte de nuestra recordada puerta violeta, atraviesa nuestros paneles de igualdad y llega hasta nuestro poste de señalización violeta.


Como buenos exploradores, muchos de nuestros alumnos y alumnas han fabricado la brújula de la igualdad, para no perderse nunca y seguir el buen camino.

Así, el 25 de noviembre, "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", todo nuestro centro se reunió en un acto para escuchar un manifiesto leído por Alba y David, de 6º curso, y de esta forma, mostrar nuestro rechazo ante este tipo de conductas violentas e intentar buscar pequeñas soluciones, a partir de la educación, para su erradicación.
Además, unimos nuestras voces y, acompañadas por nuestros gestos, mostramos nuestro apoyo a las víctimas a través de la canción de Nelly Furtado, "Manos al aire".

Por último, a lo largo de toda la semana, nuestras compañeras de Educación Física han elaborado una pequeña carrera de Orientación. Por equipos, nuestro alumnado ha estado buscando partes de frases relacionadas con la igualdad y en contra de la violencia hacia la mujer para, posteriormente, montarlas y leerlas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario