El Jardín de la Reina ha querido unirse, este 25 de noviembre, a la campaña de la ONU "PINTA EL MUNDO DE NARANJA" para recordar que queremos un futuro brillante y optimista, libre de la violencia de género.

El 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, para dar visibilidad a la necesidad de acabar con la violencia machista. Con ese objetivo, la ONU promueve, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la campaña "ÚNETE" con la que busca poner fin a la violencia contra las mujeres.
Nuestros pequeños artistas se han puesto manos a la obra y, en compañía de sus familias, han dado ese brillo a la puerta violeta de este año. Gracias a la ilusión, el esfuerzo y determinación de las niñas y niños del colegio, la puerta está repleta de sus trabajos y así, mostramos nuestra lucha por el futuro esperanzador de las mujeres que sufren violencia de género.
Además, hoy hemos tenido un acto a la hora del recreo donde dos compañeros de 6º, Emma y Héctor, han leído un manifiesto para recordarnos la importancia de luchar contra esta lacra de la sociedad.
Por último, hemos alzado nuestras voces para clamar contra la violencia hacia la mujer. Gracias a nuestro maestro de música, Pablo, hemos personalizado nuestra canción de repulsa. Después de ensayar estas últimas semanas, el Jardín de la Reina ha manifestado que...
VOY CRECIENDO Y AYUDANDO A QUIEN QUIERA HACER,
QUE HAYA UN MUNDO SIN VIOLENCIA HACIA LA MUJER...
Este mes de noviembre ha sido muy especial para nuestro alumnado, ya que se ha implicado más en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 5, Igualdad de Género.
Siguiendo nuestro Proyecto de "PEQUEÑOS DUENDES, GRANDES OBRAS", cada nivel lo ha trabajado de manera diferente.
Así, el Primer Ciclo se ha fijado en el arte callejero y ha descubierto un mural de Generación de Igualdad de la ONU que ha replicado con su toque especial.
El Segundo Ciclo se ha centrado en la vida y obra de Margaret Keane. Su historia es un poderoso relato de perseverancia, abuso y superación de la opresión de género en el mundo del arte, culminando en su triunfo legal para reclamar su identidad y legado.
En el tercer ciclo, el curso de 6º de Primaria ha querido recordar a las hermanas Mirabal, "Las mariposas". Las mariposas, su apodo, se convirtió en un símbolo de su valentía y resistencia contra la tiranía. Su asesinato, el 25 de noviembre, provocó una indignación nacional y un punto de inflexión que contribuyó a la caída del régimen.
Por eso, este curso ha querido hacer múltiples mariposas en su honor. Además, han recibido una charla de los Programas Educativos del Ayuntamiento de Granada denominada: Un 10 en Igualdad. Recordaron y trabajaron los mensajes procedentes de las redes sociales y música que escuchan, tratando de promover un debate crítico sobre los mensajes que emiten. También, analizaron los estereotipos y prejuicios asociados a chicos y chicas, así como la diversidad presente en nuestra sociedad.










No hay comentarios:
Publicar un comentario