jueves, 25 de junio de 2026

¡CAMPEONES DE LA TERCERA LIGA DE RECICLAJE DE ROPA DE GRANADA!!

 Por tercer año consecutivo, nuestro colegio gana la tercera liga de reciclaje de ropa. ¡¡3585 KILOS!!  ¡¡CAMPEONES!!


 

Y no sólo eso. También hemos quedado terceros en la liga de reciclaje de pilas en la que, año tras año, nos comprometemos con el medio ambiente para que desaparezcan estas sustancias tóxicas de nuestra basura ordinaria.

https://cuidamosgranada.com/ligas-escolares/

TODO ELLO NO SERÍA POSIBLE SIN EL COMPROMISO DE TODAS LAS FAMILIAS DEL COLEGIO "JARDÍN DE LA REINA". ¡¡¡GRACIAS!!! 

Nuestro premio ha sido muy gratificante para el alumnado del cole porque en estos días de calor no hay nada mejor que... ¡una fiesta de agua!

El 10 de junio recibimos nuestra copa de manos de la delegada de limpieza de Granada, Ana Sánchez, que además nos felicitó por el trabajo realizado año tras año. 

 

  Mayte y los demás monitores que la acompañaron nos enseñaron a hacer un diábolo con cds antiguos. ¡Fue increíble! Además, nos regalaron el contenedor marrón para seguir reciclando en casa. ¡Qué suerte!

Y, sobre todo, disfrutamos de los toboganes de agua, el cañón de espuma, el fútbol y los juegos de feria.

¡¡Un día inolvidable!!


 





jueves, 28 de mayo de 2026

VIII CARRERA SOLIDARIA DEL JARDÍN DE LA REINA

 Un año más, ¡y ya van 8!, el Jardín de la Reina se moviliza por una buena causa: ¡La carrera solidaria!


Nuestra comunidad educativa ha demostrado de nuevo su generosidad, a la vez que el valor del deporte y el compañerismo. Fieles a nuestra lucha contra el cáncer, el dinero recaudado ha sido para la Fundación AÚPA, Asociación de madres y padres de niños oncológicos de Granada.


 Con el esfuerzo de todas las familias y los ahorros de las huchas que nuestro alumnado ha querido compartir, se han conseguido... ¡¡tres mil trescientos ochenta y ocho euros!!

¡¡GRACIAS!!  

    Después de que personal de la ONG elegida viniera a nuestro centro para informarnos y concienciarnos  sobre el cáncer infantil, con el objetivo de visibilizar la realidad que viven estos niños y sus familias y fomentar una sociedad más informada y solidaria, pasamos a la acción.
 
El 22 de mayo, con el dinero recaudado, todo el centro se transformó en una marea roja y, en un ambiente festivo, comenzamos a disfrutar de nuestra carrera solidaria.
 

  Comenzaron las carreras los pequeñines de Infantil, sintiendo todo el ánimo del centro. Y así, poco a poco, fueron pasando todos los cursos del colegio. 



Al cruzar la línea de meta...¡¡¡Teníamos medallas!!! Eso sí que fue una grata sorpresa para un día memorable, ya que la carrera solidaria es un acto de los que no se olvidan con el paso del tiempo.


¡ENHORABUENA A TODOS LOS CAMPEONES Y CAMPEONAS!!!






miércoles, 27 de mayo de 2026

Arte para aprender en el Museo Caja Granada

 

Desde  comienzos del presente curso, todas las clases de nuestro colegio hemos trabajando en torno al proyecto “Pequeños duendes, grandes obras”, teniendo el arte en todas sus facetas como hilo conductor junto con los ODS de la agenda 2030. Tanto las actividades del centro como algunas del aula, han girado en torno a grandes obras artísticas, clásicas y modernas, tanto es sus temas como en sus técnicas.

Queda ya lejos aquellos primeros días donde, de repente, todo el profesorado del colegio apareció vestido de artistas con...¡¡ganas de aprender!! Y es que el arte, como lenguaje universal, conecta con todas las personas: con sus emociones, con sus pensamientos, sus deseos,...convirtiéndolo en una herramienta eficaz para el aprendizaje de la vida. ¿Quién no ha visitado alguna vez un museo? ¿Quién no se ha dejado impresionar por una obra de arte? ¿O ha quedado marcado por una canción? ¿Quién no se ha comunicado mediante un dibujo, una foto, una ...?

Conscientes del poder del arte, hemos finalizado este curso escolar con la visita al Museo Caja Granada para completar nuestra formación artística. 


Después de la visita de los mediadores del museo en la semana antes de las vacaciones de Semana Santa, todas las clases desde Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria, hemos ido a visitarlo. No solo para ver algunas de las obras que ya realizamos en el colegio, sino para seguir experimentando con otras técnicas y materiales, jugando con las texturas y los colores, las luces y las sombras, los tamaños y las perspectivas...


Pudimos realizar obras inspiradas en reconocidos artistas y crear obras colectivas, donde el protagonismo no lo tiene el talento único del artista, sino la unión de talentos en la creación de obras colectivas. 

Ha sido genial poder descubrir talentos artísticos ocultos, disfrutar creando y llegar a la conclusión de que cuando trabajamos juntos con un objetivo común, se aprende el doble.


Nuestro más sincero agradecimiento a todo el equipo dirigido por Auxi y formado por todos/as los/as mediadores/as que han participado como tal, gracias a un Máster Universitario.