lunes, 30 de enero de 2023

Mensajes de Paz del segundo ciclo.

 El segundo ciclo ha tenido unos destinatarios muy especiales para sus mensajes de paz.

             

Después de recibir nuestras mochilas de Paz, las llenamos de los mensajes que habíamos estado trabajando con mucha ilusión.



  

 

 

 

 







 

Los cursos de 4º, antes de salir, nos repartimos un mensaje entre nosotros. 



 


 

 

 

 

Después, fuimos al "C.E.I.P Genil" para conocer a otros niños y niñas de nuestro mismo curso. Allí compartimos nuestras respectivas canciones de paz, les regalamos nuestros mensajes y nos invitaron a su acto del Día de la Paz.



 

 

 

 

 

 

Por último, nos acercamos al entorno de la biblioteca del Salón y repartimos nuestros últimos mensajes de paz a adolescentes y adultos. 








Los cursos de 3ºA y 3ºB, en primer lugar, nos dirigimos a la Jefatura de Policía Local de Granada. Allí nos recibió un representante de este cuerpo de seguridad, saludamos a los policías que ya habían empezado su turno de trabajo, y unos representantes de la clase pudieron acceder a las oficinas para presentar nuestro trabajo.



 

 

 

 

 

 A continuación, visitamos la residencia de enfermos gravemente afectados de la Huerta del Rasillo. Allí, nos esperaban 15 de los 35 residentes que reciben los cuidados necesarios para su enfermedad. Nos abrió la puerta María, enfermera y animadora del centro. Su entusiasmo y su sonrisa fueron la antesala de lo que allí íbamos a vivir. 

Para empezar, cantamos y bailamos la canción de la paz y, acto seguido, cada niño/a fue leyendo un mensaje de paz y entregándoselo a cada uno de los residentes y trabajadores. Tuvieron además su ratito para compartir y hablar con todos ellos. Pudimos comprobar, una vez más, el poder del cariño y la alegría de los niños y niñas, que animaron a más de uno/a a bailar, aunque solo fuera moviendo una mano.



 

 

 

 

 

 

Ojalá no nos olvidemos nunca de que la paz está en nuestras manos y, especialmente, para aquellos/as que no tiene las mismas posibilidades que nosotros.
Ha sido una experiencia inolvidable que nunca olvidaremos. Y ahora...¡¡a seguir construyendo paz!!
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario