viernes, 8 de marzo de 2024

8 de Marzo: Día de la mujer

 IGUALDAD EN EL DEPORTE 

El año 2024 es olímpico y, por ese motivo, hemos querido que nuestro alumnado conozca los distintos deportes que se realizan, así como nuestros representantes españoles.

Hoy, día 8 de Marzo, hemos inaugurado nuestro mural de "Se busca" con 4 mujeres increíbles, que con mucho tesón y esfuerzo están consiguiendo muchas de sus metas, así como en Juegos Olímpicos pasados como en distintos mundiales.


 



Nuestro alumnado tendrá que descubrir quién es la joven que practica taekwondo, nuestra granadina más en forma, una campeona de tiro que entrena muy cerca y otra gran deportista, que después de ser madre, sigue ganando medallas mundiales.

Todas ellas son un gran referente que nos animan a disfrutar de diversos deportes y a valorar la cultura del esfuerzo.





 









 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Además, el alumnado de 4º, junto con diez niñas y niños de 6º,  han recibido la visita de dos grandes deportistas del Comité Olímpico Español (COE): Shenaida Mérida, subcampeona del mundo de tiro con arco y Alejandro Estévez, atleta profesional de 800m.

Nos han contado el origen y la historia de los Juegos Olímpicos, su evolución, símbolos y deportistas más emblemáticos.

Después, hemos podido hacerles preguntas sobre su vocación deportiva, cómo cuidan su alimentación, la importancia del inglés cuando compiten a nivel internacional...

Finalmente, han salido al patio para mostrar elementos de diferentes deportes (Boxeo, taekwondo, golf...) y practicar algunos de ellos: salto de longitud, esgrima, voleibol... 


 

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que es importante valorar la superación de las dificultades, el trabajo en equipo y la constancia, para conseguir los objetivos que nos propongamos.


 

NO DEJES QUE NADIE APAGUE TU ESTRELLA

El alumnado de Infantil ha celebrado el "Día de la Mujer" acercándose a la figura de Hipatia de Alejandría a través del cuento "La niña que soñaba con las estrellas".

Hipatia es valiente, curiosa y desafió las expectativas de su tiempo inspirando, especialmente a las niñas, al demostrar que las mujeres pueden destacar en campos tradicionalmente dominados por los hombres. El relato del cuento contribuye a construir modelos a seguir, desafiar estereotipos de género y fomentar la igualdad, creando un ambiente escolar donde se valora la diversidad. 


Además, el alumnado de Infantil y primer ciclo han recordado a las mujeres que para cada uno de nosotr@s son importantes y han hecho unos retratos llenos de amor e ilusión.


¡Feliz día de la mujer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario