Este mes de marzo el primer ciclo ha seguido viajando, descubriendo nuestro mundo a través de los duendes de los ODS,. Por ello, se ha visto inmerso en múltiples tareas, juegos y salidas relacionadas con la figura de la mujer y la igualdad.
El pasado 4 de marzo el alumnado de 1º recibió un taller titulado: “Un viaje en igualdad”.
En este taller se realizaron una serie de actividades muy divertidas y dinámicas para trabajar la igualdad y así, tratar de eliminar los prejuicios y los estereotipos, respetando la diversidad.
El 8 de marzo, Día de la Mujer, reflexionamos sobre una mujer importante en nuestras vidas. La describimos y dibujamos dentro de un bonito corazón. Juntos formamos un precioso cartel lleno de esas mujeres que nos quieren, consuelan, se desviven por nosotros y a las que admiramos.

Finalmente, el alumnado de 2º de primaria fue a la "Casa escuela", un taller de coeducación dentro del programa educativo del ayuntamiento.
El alumnado llegaba a la casa de Paloma, que estaba hecha un desastre.

Fue muy interesante ver cómo al principio empezaron a ordenar todo, aunque preguntaban continuamente dónde poner los juguetes o las cosas.
A través de pausas y debates en gran grupo, consiguieron organizarse en equipos por habitaciones de la casa y turnándose en las tareas.
Fregaron platos, limpiaron la cocina, ordenaron ropa, recogieron el tendedero… ¡incluso plancharon y pusieron la lavadora! (De manera supervisada).



Esta experiencia nos ha hecho ver cómo, poco a poco, nuestro alumnado se iba responsabilizando de la tarea individual que estaba realizando. ¡Prueba superada!
¡NOS HA ENCANTADO ESTE VIAJE POR LA IGUALDAD!
No hay comentarios:
Publicar un comentario