sábado, 25 de noviembre de 2023

25n: "Educar en igualdad es la llave que abre todas las puertas"

Durante esta semana hemos hecho varias actividades con motivo del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”.

Gracias a toda la comunidad educativa del centro hemos llenado nuestra puerta violeta de llaves, ya que "Educar en igualdad es la llave que abre todas las puertas".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra puerta violeta, recordando la canción de Rozalén, reivindica la libertad. Es una puerta abierta a la esperanza que da un portazo a la violencia machista.  









 

         Y este año, por fin, hemos abierto esa puerta, valorando la importancia de la educación desde la infancia para ayudar a poner fin a la violencia de género.




 





 

 

 

       Aquí os dejo un pequeño vídeo que recuerda la historia de nuestra puerta violeta hasta este curso. 

El año que hemos encontrado la llave para abrirla. 



En la puerta violeta seguimos la rutina de pensamiento:VEO, PIENSO, ME PREGUNTO.

Con estas preguntas en mente bajamos a ver la puerta y reflexionamos:

    "Veo unos zapatos, unos cuentos…. Pienso (qué me sugiere)... Me pregunto ¿por qué está
esto aquí? ¿qué representan los zapatos? ¿por qué hay distintos tipos de zapatos? ¿con
cuáles me identifico más?..."

Una vez en clase, analizamos lo que hemos visto e intentamos dar respuesta.

Dentro de la puerta violeta encontramos muchos cuentos con el distintivo de la mochila violeta que representan la igualdad y zapatos, para recordarnos el valor de ponernos en el lugar de los demás. (EMPATÍA)

Además, se han trabajado varios cuentos como "En tus zapatos" de Meritxel García y "Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa" de Estela Moreno. 




El viernes 24, tuvo lugar el acto con todo el alumnado del centro.

Una compañera y un compañero de 6º de primaria leyeron el manifiesto rechazando la violencia hacia la mujer y después, cantamos bien alto, con nuestro original baile, la canción de "Agárrate a la vida".









No hay comentarios:

Publicar un comentario